Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP garantiza la aprobación del PEF pese a que Ganemos presiona por el voto en contra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 10:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid votará este lunes a favor del nuevo Plan Económico Financiero (PEF) 2017-2018 por "responsabilidad política", lo que eventualmente garantiza su aprobación, pese a que la plataforma Ganemos que forma parte de Ahora Madrid publicó una nota contraria al PEF apenas media hora más tarde de que se conociera el cese del exdelegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.



El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, resolvió de esta forma la incógnita, después de que sus concejales se reservaran el voto para el Pleno en la Comisión de Economía y Hacienda que se celebró esta mañana. Por el contrario, la de Ciudadanos, Begoña Villacís, avanzó que su grupo, que también se reservó el voto en la Comisión, votará en contra del PEF por centrar sus recortes en temas sociales. Desde el PSOE, que se abstuvo en la Comisión, no quiso pronunciarse nadie.

Mientras tanto, Ganemos Madrid emitió una nota en la que "se manifiesta en contra de la aceptación del PEF impuesto por el ministro Montoro y se sumará a todas aquellas iniciativas ciudadanas que surjan para defender la autonomía política y financiera del Ayuntamiento de Madrid y de todos los demás municipios que trabajan contra los recortes y por el bien común".

Con los 21 votos a favor del PP y los siete en contra de Ciudadanos, si el PSOE no votara en contra bastaría con que siete de los 20 concejales de Ahora Madrid aprobaran el nuevo PEF.

Sin embargo, está en juego qué votan los otros dos concejales de IU (Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez), después de que IU Madrid anunciara anoche su posición en contra, que ha provocado el cese de Sánchez Mato, obligado a votar en ese sentido; y también, tras el pronunciamiento de Ganemos, qué harán los concejales afines a esta corriente: Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán .



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris