Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El coste laboral por trabajador en España subió un 0,4% en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 09:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El coste laboral por trabajador y mes en España alcanzó los 2.454,27 euros en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.



Según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral correspondiente al tercer trimestre del año y publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.809,12 euros correspondieron a salarios y 595,45 euros a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social. El resto correspondió a elementos como indemnizaciones, prestaciones sociales, etc.

El coste salarial, que comprende salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados, medidos en términos brutos, se incrementó un 0,3% en tasa anual, pasando de 1.804,01 a 1.809,12 euros por trabajador y mes.

Por su parte, el coste laboral por hora disminuyó un 0,4%, frente al incremento del coste por trabajador, lo que se debe al aumento del número de horas efectivas de trabajo, según explicó el INE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris