Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciudadanos cerrará campaña en Nou Barris, feudo de Colau y antiguo fortín del PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 17:39 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos cerrará este martes la campaña del 21-D en el distrito barcelonés de Nou Barris, antiguo fortín del PSC y recientemente feudo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que obtuvo aquí el mayor porcentaje de votos en las elecciones municipales de 2015.



Tanto es así que desde Cataluña En Comú-Podem eligieron la Plaza Mayor de Nou Barris para demostrar su fuerza en su acto central de campaña de este sábado, al que acudieron el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y la propia Colau.

En las municipales de hace dos años, la candidatura de la ahora alcaldesa de Barcelona obtuvo el mayor porcentaje de votos en los barrios de Nou Barris de Vallbona (40,3%), Trinitat Nova (39,6%), Torre Baró (38,9%), Can Peguera (37,9%), Prosperitat (37,8%), Bon Pastor (37,8%) y Roquetes (37,7%). Este distrito está constituido por trece barrios obreros caracterizados por el asociacionismo vecinal y el movimiento social.

Por su parte, Ciudadanos irrumpió con fuerza en Nou Barris en la campaña de las autonómicas catalanas del 27 de septiembre de 2015, cuando obtuvo en esta zona un total de 19.552 votos, superando así a Junts Pel Sí, que consiguió 18.768 votos. De esta manera, Ciudadanos pasó a ser primera fuerza política en el distrito, quedando por delante incluso de Catalunya Sí Que Es Pot (11.891 votos). Hay que tener en cuenta que los barrios de Nou Barris, antes de la irrupción de Ciudadanos, fueron antiguos fortines del PSC.

De esta manera, Ciudadanos pretende volver a hacerse fuerte en Nou Barris y quiere repetir el triunfo de 2015 en los comicios del 21-D. Por eso cerrará campaña en la Plaza Mayor de este distrito, donde este sábado Catalunya En Comú-Podem reunió a unas 1.000 personas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris