Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Restoy y Ponce (Frob) comparecerán el miércoles en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

domingo, 17 de diciembre de 2017, 16:14 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la crisis financiera acogerá el miércoles las comparecencias del exsubgobernador del Banco de España Fernando Restoy y del actual presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce.



Está previsto que la intervención de Restoy, quien fuera también vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de ir al Banco de España, comience a las 09.30 horas. Por su parte, la de Ponce será a las 12.00 horas. La actividad de la comisión proseguirá por la tarde, cuando hablarán Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), y José María Arribas, expresidente de Caja Burgos.

Por esta comisión ya han pasado, entre otros, el actual gobernador del Banco de España, Luis Linde, y sus dos predecesores en el cargo Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana. También han comparecido el que fuera comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 2010 y 2014, Olli Rehn, y la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR) de la Unión Europea, Elke König.

RATO, EN ENERO

Para enero de 2018 se han fijado ya 12 comparecencias entre los días 9 y 16. El 9 de enero está citado Rodrigo Rato, exvicepresidente económico del Gobierno y expresidente de Bankia. También intervendrá en la comisión ese día el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y el ex secretario de Estado de Economía con el PSOE José Manuel Campa.

El 10 de enero acudirá a la comisión Pedro Solbes, quien fuera vicepresidente económico en los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ese día también intervendrán el ex secretario de Estado de Economía con el PP Fernando Jiménez Latorre y la expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez.

Mientras, Elena Salgado, también vicepresidenta económica con Zapatero, lo hará el 11, jornada en la que también está citado el actual presidente de la CNMV, Sebastián Albella.



Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris