Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy reclama a Cs y PSC que “estén a la altura y no anden a lo suyo” tras el 21-D

domingo, 17 de diciembre de 2017, 14:52 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este domingo a los demás partidos del denominado bloque constitucionalista (Ciudadanos y PSC) que “estén a la altura y no anden a lo suyo” tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, al tiempo que les advirtió de que el voto al PP “es tan útil que nada se podrá construir” sin este partido tras los comicios.



Así lo expresó en el acto central de la campaña del PPC, que se celebró en el Teatro Auditorio de Salou (Tarragona), y al que se sumaron un importante número de barones territoriales, como Cristina Cifuentes (Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Ana Beltrán (Navarra), Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), José Antonio Monago (Extremadura) y Fernando López Miras (Murcia).

El voto al PP, proclamó Rajoy, “es tan útil que nada se podrá construir después del 21 de diciembre sin los diputados elegidos en las listas del PP”. “¡Y a ver quién me rebate esa afirmación!”, exclamó, al tiempo que vaticinó que tras la cita con las urnas “más de uno vendrá a hablar con nosotros”.

“Ya veréis”, continuó Rajoy, antes de prometer que el PP será “constructivo, como siempre”, aunque dejará claro que su voto es “a favor de España, la Constitución, la ley, la concordia y los intereses de las personas”. “Esperemos que todos estén a la altura y no anden a lo suyo, que ya algo empiezo a ver de eso”, dijo en clara alusión a Ciudadanos y al PSC.

“NADA ESTÁ DECIDIDO AÚN”

El jefe del Ejecutivo opinó que “nada está decidido aún” en los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo jueves y alertó de que el PP se juega el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona con la CUP y ERC, por lo que es “el voto verdaderamente útil y auténticamente necesario”.

Ante unos 700 simpatizantes que portaban banderas de España y del PP, Rajoy defendió con vehemencia que el “voto útil y necesario” el próximo 21-D es a Xavier García Albiol. “Nada está decidido aún, de momento empate a cero y nos jugamos escaños en el último momento”, avisó el líder de los populares a tan solo cuatro días de las elecciones catalanas.

Rajoy explicó que, debido al funcionamiento de la Ley D’Hont, en este momento el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona “se lo están jugando el PP, la CUP y ERC” y en otra provincia (Barcelona) los populares se lo disputan con el PSC”. Esto es, a su juicio, “una razón más que demuestra la utilidad” de apoyar a Albiol.

PIDE REEDITAR LOS APOYOS DE LAS GENERALES

“Estas elecciones deciden si volvemos a la normalidad, a la Constitución, a lo que es razonable y sensato”, remarcó, antes de demandar a quienes apoyaron al PP en Cataluña en las generales de junio de 2016 que vuelvan a confiar en el PP. “El PP ganó esas elecciones en Salou y pido a todos los votantes del PP de entonces que nos den su apoyo”, demandó.

Asimismo, hizo especial hincapié en que los votos al PP “sirven para arreglar la economía de un país” que ha sido dañada por el ‘procés’. “Nuestro objetivo es abrir una etapa de seguridades, certidumbres y tranquilidad en la que Cataluña vuelva a estar a la cabeza de la recuperación económica”, sentenció.

Por último, valoró que el artículo 155, que estará vigente hasta la formación de un nuevo Gobierno autonómico, se está aplicando “con absoluta normalidad” y “hoy las cosas están mejor” que antes de su activación, ya que con este precepto constitucional “se ha serenado la vida política” aunque “algunos continúen dando espectáculo”.



Noticias relacionadas

Gonzalo Boye defenderá la amnistía ante el Senado en el arranque de la campaña de las catalanas

Santos Cerdán comparecerá en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado el 30 de abril y Ábalos, el 6 de mayo

La Asociación de Fiscales considera un "nuevo ataque al Estado de derecho" la citación de fiscales en el Congreso

El Senado no logra contactar con Koldo García y evaluará este jueves si retrasa su comparecencia

Yolanda Díaz vuelve a Vitoria este jueves en vísperas del cierre de campaña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris