Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez pide votar “sin revancha y sin rencor” por un “cambio que una” a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 14:39 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, animó este domingo desde Barcelona a todos los catalanes a votar masivamente este 21-D y “hacerlo sin revancha, sin espíritu de rencor ninguno, con ilusión, con optimismo” y por "un cambio que una”.



Desde el mitin central del PSC en esta campaña, el líder del PSOE destacó que la “tarea” del próximo presidente de la Generalitat “será unir todo lo que el independentismo ha quebrado estos años: la economía, el empleo y la convivencia”.

Así, destacó que el “único” candidato que puede hacer esta labor es Miquel Iceta y llamó a “voto útil” a los socialistas, porque el líder del PSC representa, a su juicio, la “concordia, la convivencia y la reconciliación”.

El secretario general del PSOE apostó porque los socialistas consigan “el mayor número de votos posible” frente a “una izquierda que se cree casta y pura”, unos independentistas “que querían romper con España y acabaron rompiendo Cataluña” y una derecha con un “Rajoy ausente que no tiene nada que decir, porque nunca tiene nada que decir”.

Por eso, indicó que “frente a aquellos que quieren una Cataluña rota en una España rota y los que quieren una Cataluña asfixiada en una España uniformada, está el PSC y Miquel Iceta”.

Una vez más, Sánchez aprovechó su presencia en la campaña catalana para distanciarse del PP, porque “no compartimos la visión de Rajoy de la España actual”, sino que quieren “cambiar la España de Mariano Rajoy y hacer las cosas de distinta manera”.

"CAMBIO DE RUMBO"

Por su parte, Iceta ahondó más este domingo en su perfil presidencial y, en un discurso íntegramente en catalán salvo contadas expresiones, se revindicó como la opción catalanista.

Se mostró seguro de que la “victoria es posible” para que Cataluña gane en estabilidad, tranquilidad, confianza, ocupación y justicia social. Así, aseguró que necesitan “sumar a los elementos” que han incorporado en su propia candidatura de socialistas y progresistas, y catalanistas no independentistas. Por eso pidió el voto para los que “quieren un cambio de rumbo”.

El PSC celebró este domingo el acto más multitudinario de todos los partidos en la campaña, según fuentes socialistas, a congregar en Barcelona a más de 5.000 personas. "Nos merecíamos hacer un acto como este. Nos merecíamos recuperar la sonrisa, la esperanza, el optimismo que son consustanciales a nuestra forma de entender la vida", afirmó Iceta ante una lona con la senyera con el lema "Iceta President".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris