Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Albiol presume de que Rajoy haya provocado que Puigdemont se haya marchado a 1.000 kilómetros de Cataluña

domingo, 17 de diciembre de 2017, 14:26 h (CET)
SALOU (TARRAGONA), 17 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, presumió este domingo de que ha sido el presidente de su partido, Mariano Rajoy, quien ha aplicado el artículo 155 de la Constitución provocando que el presidente cesado del Govern, Carles Puigdemont, se haya marchado a 1.000 kilómetros de Cataluña.



Así lo indicó en el acto central de la campaña del PP, que se celebró en el Teatro Auditorio de Salou (Tarragona), y al que se sumaron un importante número de barones territoriales, como Cristina Cifuentes (Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Ana Beltrán (Navarra), Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), José Antonio Monago (Extremadura) y Fernando López Miras (Murcia).

Arropado también por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y unos 700 simpatizantes con banderas de España, Albiol subrayó que el artículo 155 ha significado “un bálsamo” para la sociedad catalana pese a que “algunos” políticos hace unos meses dijeran “que no era necesario”.

"BAJAR LA PERSIANA DE SEPARATISMO"

“¿Quién ha aplicado el 155? ¿Quién ha cerrado las embajadas de la Generalitat que se dedicaban a hablar mal de España? ¿Quién ha cesado al Gobierno de Puigdemont? ¿Quién ha provocado que Puigdemont se tenga que marchar a 1.000 kilómetros de Cataluña?”, inquirió Albiol, para acto seguido decir que es Rajoy quien ha dado respuesta a todas estas preguntas.

En su opinión, el presidente cesado de la Generalitat ha huido a Bruselas porque “tiene miedo” al jefe del Ejecutivo, que es quien “ha puesto remedio a la crisis peor que ha vivido Cataluña”. “Rajoy representa a la democracia y Puigdemont al fanatismo y por eso somos mejores que ellos”, proclamó el candidato de los populares.

Además, tildó de “irrelevantes” las “amenazas” de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ha dicho que solo reconocerá a Puigdemont como presidente legítimo tras el 21-D. Criticó, eso sí, que se muestren “tan flamencos y chulos” y vaticinó que quienes ahora están en la cárcel “se van a pasar una temporadita” en prisión.

Según Albiol, el 21-D se abre la oportunidad de “bajar la persiana del separatismo para siempre” y alertó de que “no es lo mismo votar al PP que a Ciudadanos”, un partido que “no ha decidido apoyar el 155 hasta que no ha visto que la inmensa mayoría de catalanes y españoles estaban de acuerdo” con su aplicación.

Por último, avisó de que “nos la estamos jugando con la CUP y ERC” en provincias como Tarragona, donde explicó que el segundo diputado se disputaría con estas fuerzas políticas y no con Cs. Dada la “ley electoral caprichosa”, alertó de que si no se atiende al “voto fiable” al PP puede darse este escenario en el reparto de los últimos escaños.



Noticias relacionadas

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris