Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arrimadas llama a apretar el "interruptor" contra el 'procés' con el "voto seguro" a Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 14:05 h (CET)
HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas, apelaron este domingo al “voto seguro” a Ciudadanos que sus votantes han de depositar en las urnas el 21 de diciembre para “no jugársela”. La candidata a la Generalitat afirmó que votar a su partido es apretar el "interruptor" para acabar con el procesio independentista.



Ciudadanos, en un mitin con chirigotas y acrobacias en la Fira de Barcelona, reunió a más de 5.000 personas que ondearon banderas españolas, europeas y señeras, al tiempo que aclamaron a Arrimadas como próxima presidenta de la Generalitat y a Rivera como futuro inquilino de La Moncloa.

La candidata a la Presidencia del Gobierno catalán se reivindicó como “la presidenta del ‘seny català’” y defendió que se va a “dejar la piel” para ser “la presidenta de todos”. “Cuando pase el tiempo a Puigdemont se le recordará como el presidente del ‘procés’; a mí como la presidenta del ‘seny català’”.

Arrimada, en un discurso tranquilo y sosegado, apeló al “hambre de cambio” de los catalanes para “dejar atrás el ‘procés’”. "¿Os imagináis cuatro años más de ‘procés’? El interruptor que apague el ‘procés’ está en nuestros votos”, defendió la candidata de la formación naranja. Además, subrayó que “el único voto ganador” en las elecciones del jueves es el de Ciudadanos, “el único que puede acabar con el separatismo en las urnas” y abogó por “votar seguro el 21 de diciembre”.

De la misma manera se pronunció Rivera, que pidió “votar seguro” el 21-D. “Tenemos que dejar sin mayoría a los separatistas y luego no levantarnos de la mesa hasta que no consigamos un gobierno para todos los catalanes. Si votan al PSOE (PSC) no saben dónde va a ir su voto. Si votan a otros se la juegan -en alusión al PSC- “que ya ha hecho dos tripartitos con Esquerra”.

Es así cuando defendió que los demócratas “tenemos una munición infalible”, que es “un voto, un ciudadano, una urna, una victoria”.

"EL CORAZÓN DE LAS MIL BANDERAS”

Por su parte, Arrimadas lamentó que “algunos hayan intentado rompernos el corazón, en el que caben mil banderas” y, agregó, “también la andaluza”, por su procedencia jerezana. Rivera, dijo que ese corazón “es el símbolo de nuestra libertad” y “de nuestra unión”. “La nueva etapa política necesita más corazón y menos esteladas”, explicó enseñando desde el escenario el emblemático corazón personalizado por Ciudadanos y que incluye la bandera española, la senyera y la bandera europea.

Arrimadas reivindicó un futuro de “reconciliación” entre catalanes y defendió que los problemas que afectan a las personas se sitúen en el centro del debate. El tono de su discurso fue en aumento cuando se refirió a las encuestas. “Todas dicen que es posible. ¡Este partido lo vamos a ganar!”, exclamó.

Rivera dio también las razones por la que debería votarse a su partido en estas elecciones. Primero, afirmño, “porque llevo once años soñando con un Gobierno para todos” y “no quiero que me echen de mi tierra”. Además, dijo que quiere "una presidenta que nos respete a todos: quiero una persona preparada. Por eso creo que si ganamos van a cambiar más las cosas en cuatro años que en cuarenta de nacionalismo”.

Al fin del acto, Arrimadas fue acaparada por la multitud de asistentes que querían realizarse una fotografía con ella o querían que les firmase la camiseta naranja que la organización había repartido previamente. Algunas personas le dirigieron palabras de apoyo como ‘fuerza’, ‘tú puedes’ o ‘eres una leona’, frases que provocaron la sonrisa de la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris