Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rajoy alerta de que el PP se juega el último escaño en varias provincias con la CUP y ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 14:02 h (CET)
SALOU (TARRAGONA), 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que “nada está decidido aún” de cara a las elecciones autonómicas catalanas de este jueves y alertó de que el PP se juega el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona con la CUP y ERC, por lo que es “el voto verdaderamente útil y auténticamente necesario”.



Así lo indicó en el acto central de la campaña del PP, que se celebró en el Teatro Auditorio de Salou (Tarragona) y al que se sumaron un importante número de barones territoriales, como Cristina Cifuentes (Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Ana Beltrán (Navarra), Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), José Antonio Monago (Extremadura) y Fernando López Miras (Murcia).

Ante unos 700 simpatizantes que portaban banderas de España y del PP, Rajoy defendió con vehemencia que el “voto útil y necesario” el próximo 21-D es para Xavier García Albiol. “Nada está decidido aún, de momento empate a cero y nos jugamos escaños en el último momento”, avisó el líder de los populares a tan solo cuatro días de las elecciones catalanas.

Rajoy explicó que, debido al funcionamiento de la Ley D’Hont, en este momento el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona “se lo están jugando el PP, la CUP y ERC” y en otra provincia (Barcelona) los populares se lo disputan con el PSC”. Esto es, a su juicio, “una razón más que demuestra la utilidad” de apoyar a Albiol.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris