Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy alerta de que el PP se juega el último escaño en varias provincias con la CUP y ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 14:02 h (CET)
SALOU (TARRAGONA), 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que “nada está decidido aún” de cara a las elecciones autonómicas catalanas de este jueves y alertó de que el PP se juega el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona con la CUP y ERC, por lo que es “el voto verdaderamente útil y auténticamente necesario”.



Así lo indicó en el acto central de la campaña del PP, que se celebró en el Teatro Auditorio de Salou (Tarragona) y al que se sumaron un importante número de barones territoriales, como Cristina Cifuentes (Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Ana Beltrán (Navarra), Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), José Antonio Monago (Extremadura) y Fernando López Miras (Murcia).

Ante unos 700 simpatizantes que portaban banderas de España y del PP, Rajoy defendió con vehemencia que el “voto útil y necesario” el próximo 21-D es para Xavier García Albiol. “Nada está decidido aún, de momento empate a cero y nos jugamos escaños en el último momento”, avisó el líder de los populares a tan solo cuatro días de las elecciones catalanas.

Rajoy explicó que, debido al funcionamiento de la Ley D’Hont, en este momento el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona “se lo están jugando el PP, la CUP y ERC” y en otra provincia (Barcelona) los populares se lo disputan con el PSC”. Esto es, a su juicio, “una razón más que demuestra la utilidad” de apoyar a Albiol.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris