Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez y Zapatero se miman en público

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 13:49 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escenificaron este domingo en Barcelona la buena sintonía que hay ahora entre ellos después de sus diferencias en la primera etapa del ahora responsable socialista.



Desde que Sánchez volvió a la Secretaría General del PSOE tras vencer en las primarias, emprendió un acercamiento al expresidente que había impulsado y hecho campaña por Susana Díaz.

Meses después ya comieron, arreglaron diferencias, y comenzaron una nueva relación que hoy han escenificado en el mitin central del PSC en Barcelona en la campaña de las elecciones autonómicas del 21-D.

Desde el escenario, Rodríguez Zapatero tenía que presentar a Sánchez y para ello recuperó una de las frases que Miquel Iceta repite en sus mítines de que será presidente antes que Sánchez. “El orden de tiempo no altera el resultado”, dijo el expresidente, quien animó al ahora responsable socialista: “Pedro, adelante”.

Después, fue Sánchez el que no escatimó gestos hacia el expresidente tras reconocer que han “tenido diferencias”. Sin embargo, se preguntó, “¿qué socialista no las ha tenido con otro?”.

Si bien, llamándole varias veces “presidente”, el secretario general del PSOE se dirigió a Zapatero y le pidió que le vea “siempre como un socialista orgulloso de las conquistas que lograste para este país”.

Esta afirmación, despertó los aplausos de los simpatizantes presentes, mientras Sánchez agradeció su “apoyo y consejo” y reivindicó el “apoyo por la paz” que está realizando en Venezuela.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris