Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La alcadesa de París asegura que "el independentismo catalán es un callejón sin salida"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 13:11 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)



Varios dirigentes del PSC y la alcadesa de París, la socialista hispano-francesa Anne Hidalgo, coincidieron hoy en cargar contra la división que ha generado el independentismo en Cataluña y la “revancha” que consideran que ofrecen Ciudadanos y el PP. En este sentido, la primera edil de la capital gala afirmó que "el independentismo catalán es un callejón sin salida".



Lo hicieron en el acto central del PSC en Barcelona, en el que arroparon al candidato y lider del PSC, Miquel Iceta, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero.

Inauguró el mitin el portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, dando la bienvenida a Barcelona, a la que definió como la “cocapital de España” y la capital del Mediterráneo. Sus palabras en recuerdo de Carme Chacón levantaron a los presentes que dieron un cerrado aplauso a la exministra de Defensa y de Vivienda, que falleció hace meses.

Collboni presentó al PSC como un “partido del centro izquierda catalanista” que tiene propuestas y no revancha”, como sostuvo que hace la “media naranja del PP”, en referencia a Ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat y ‘número dos’ del PSC, Nuria Marín, cargó contra los “insensatos” que han dado “la espalda” a los catalanes. Animó a votar por una “Cataluña mejor que defienda a las personas” y no por la "que se preocupa de abrir embajadas en el extranjero o dar subvenciones a los de ANC y Ómnium Cultural”.

También se dirigió a Ciudadanos y PP, porque “no basta con decir no a la independencia”, sino también decir “sí a una Cataluña que avance, que trabaje por las personas”.

"PATRIOTAS DE ESTELADAS"

En el acto se proyectó un vídeo de la alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo, animó a los socialistas a seguir en este “combate pacífico y democrático” que libran contra el independentismo. “El independentismo catalán es un callejón sin salida”, porque "no tiene sentido querer separar Cataluña de España, se necesita una España fuerte con todas sus región y una Cataluña fuerte dentro de España”.

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, centró su crítica en los “intransigentes” independentistas, porque los socialistas no quieren “dos Cataluñas”. Destacó que “ante todo esto que han provocado, los independentistas y los del odio entre catalanes y el resto de España, no ha hecho daño a Rajoy”.

Así, cargó contra esos “patriotas de esteladas” y les dijo que la patria de los socialistas son las personas y “estos cinco años, los peores para la patria y las personas, lo han hecho juntos, los de un bando y los del otro, los del 3% y los de la Gürtell”.

“No le hacen daño al PP, nos lo están haciendo a nosotros, a los que formamos la Cataluña real. Estamos sufriendo como destrozan la Cataluña que hemos levantado entre todos”, afirmó. “Yo no me quiero ir de Cataluña ni quiero que se vaya nadie, no lo vamos a permitir”, advirtió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris