Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSC desborda sus previsiones en el mitin central de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 11:57 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)



El PSC considera que ha desbordado sus previsiones del mitin que celebra este domingo en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), al haberlo llenado con más de 5.000 sillas –todas ocupadas-, personas de pie y gente fuera del recinto en una sala anexa. "Hemos cumplido previsiones sobradamente, estamos muy contentos", reconocían fuentes de la organización a Servimedia.



Con la canción de ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos recibía la organización a los primeros simpatizantes que entraron a la sala cuando abrieron las puertas cerca de las 11 horas. Hasta ese momento, en la calle aguardaban en unas largas colas los centenares de simpatizantes que esperaban desde bien temprano en este pabellón del Fórum de Barcelona.

Al ritmo de música de los años ochenta, el ambiente festivo reinó en este mitin central del PSC en esta campaña electoral en el que se dieron cita todas las candidaturas de los socialistas catalanes para las elecciones del 21-D, así como referentes en la historia del PSC como José Montilla, Manuela de Madre y Jordi Hereu, y del mundo cultural como Rosa María Sardá y Nuria Gisber. Estaba previsto también Joan Manuel Serrat pero a última hora canceló su presencia.

Pero la complicidad actual de PSC y PSOE también se evidenció en la presencia de dirigentes actuales, y anteriores, del PSOE, como el secretario de Organización, José Luis Ábalos; Idoia Mendía, líder del PSE; Leire Pajín, Rodolfo Ares y César Luena, entre otros.

En este acto, el PSC presenta un cartel con primeras espadas del socialismo para apoyar a Iceta, como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.

También está la ‘número dos’ del PSC y alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín; el portavoz del PSC y ex teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni, y la exportavoz de los socialistas catalanes en el Parlament Eva Granados.

'ICETA PRESIDENT'

Con este evento, desde el PSC querían reforzar la imagen de Miquel Iceta como presidenciable y mostrarse a la sociedad catalana como la única opción no independentista capaz de aglutinar apoyos para liderar la Generalitat.

Para ello, una gran lona con las palabras ‘Iceta President’ sobre los colores de la senyera estaba de fondo. En esta ocasión, el PSC optó por un escenario en círculo –muy típico en sus actos- para que los políticos puedan interactuar y ser vistos desde todos los ángulos.

En este acto, Iceta ha colocado no sólo por la senyera que le ha acompañado en todos los mítines, sino que está arropado por la bandera de España, la de la Unión Europea, y la del PSC. Además, entre la fiesta con la que se han presentado las candidaturas de Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona, se han intercalado vídeos de Iceta con sus propuestas y reforzando su papel de presidente.

El PSC esperaba congregar entre 5.000 y 6.000 ante la “gran movilización” que están viendo en estos días de campaña. Ellos llevó a que el equipo de campaña descartara el pabellón de la Vall d’Hebron que habían utilizado los últimos años porque ya desbordan el aforo con entre 3.000 y 4.000 personas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris