Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide un acuerdo sobre racionalización de horarios laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 11:45 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama al Gobierno un acuerdo sobre racionalización de horarios laborales que facilite la conciliación del trabajo con la vida personal y familiar.



En la exposición de motivos, el PP subraya que en España se ha avanzado mucho en materia de conciliación, pero reconoce que es necesario seguir haciéndolo porque "se considera que hay una falta de racionalidad de los horarios laborales para hacer compatible la vida personal con el trabajo".

"El tiempo es uno de los elementos esenciales de la vida, y poder organizar el tiempo del cual disponemos es fundamental, porque una buena gestión de este conllevaría más bienestar", apunta el PP.

Según estudios recientes, explica, "los factores que más influyen en la decisión de cambiar de puesto de trabajo son el salario, la mejora del horario y la estabilidad", por lo que contar con un buen horario laboral es una de las cuestiones mejor valoradas por los trabajadores.

"Es necesario avanzar en el cambio cultural de nuestra sociedad y por ende el ámbito empresarial, de manera que se orienten las estrategias empresariales al cumplimiento de sus objetivos, procediendo a reemplazar la cultura de la presencia por la cultura de la eficiencia", dice el PP.

El partido apela a los estudios según los cuales la racionalización de horarios es la herramienta "más útil y solicitada por los empleados para mejorar en parte su escasez de tiempo, mejorando sus condiciones y aumentando la productividad de la empresa".

Esa racionalización, insiste, incrementa la productividad de las empresas, apoya el rendimiento escolar, favorece la igualdad, reduce la siniestralidad, facilita la globalización, mejora la calidad de vida de los trabajadores al fomentar el mantenimiento de hábitos saludables y contribuye a dar un mayor valor al tiempo.

"Si apostamos por superar todos los retos que ello conlleva y aceptar decididamente los desafíos de implantar medidas conciliadoras, estaremos más cerca de conseguir crear entornos de trabajo de mayor productividad, con más calidad y equilibrados", concluye.

Por todo ello, el PP quiere que el Congreso reclame al Gobierno un "acuerdo sobre racionalización de los horarios en las empresas e instituciones, que favorezca la compatibilidad del trabajo con la vida personal y familiar".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris