Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Experto en transformación digital critica que la tecnología no está suficientemente adaptada a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de diciembre de 2017, 11:31 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Juan Merodio, emprendedor y experto en marketing y transformación digital, critica la falta de accesibilidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad y hace hincapié en que “no toda la tecnología está adaptada adecuadamente para un acceso correcto por parte de las personas con discapacidad”.



Así lo indicó este experto en declaraciones a Servimedia con motivo de la campaña ‘Encuentra trabajo Por Talento’, una serie de seis videotutoriales de cuatro minutos en los que, junto al ‘youtuber’ Breifr9, muestra a los jóvenes con discapacidad las claves para utilizar las herramientas digitales en la búsqueda de trabajo.

“Me pareció un proyecto muy interesante porque al final hay muchas personas con discapacidad que están teniendo problemas para encontrar trabajo o acceder a ciertas herramientas”, afirmó Merodio, que mostró su satisfacción por hecho de trabajar junto a Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.

En este sentido, explicó que el objetivo de este proyecto es “que la gente aprenda y transmitir educación, formación”, porque “es la base del crecimiento personal y profesional de cualquier persona”, y celebró que “hacerlo a través de vídeos cortos, muy directos y segmentados hacia cierta audiencia les puede ayudar a coger ese conocimiento y aplicarlo en su día a día de una manera fácil, directa y sencilla”.

“Todavía existen muchas empresas en las que se prefiere contratar a gente sin discapacidad”, lamentó Merodio, quien defendió que “estas acciones son buenas para concienciar a las empresas de que las personas con discapacidad pueden trabajar igual o mejor que una persona sin discapacidad. La discapacidad no debería ser un motivo a la hora de contratar a alguien laboralmente”.

“LOS ‘YOUTUBERS’ SON FUNDAMENTALES”

Merodio indicó que el papel de los ‘youtubers’ para que las personas con discapacidad gocen de las mismas oportunidades que el resto es “fundamental”, porque “son un canal de comunicación con credibilidad para una audiencia joven y no tan joven” y “por eso cada vez son más las campañas que cuentan con ellos”.

“Para revertir la situación en la que se encuentran muchas personas con discapacidad es fundamental la formación”, señaló este experto, quien celebró que a ello contribuyen “estas píldoras que hemos creado en vídeo”, así como “las capacitaciones que ofrece Fundación ONCE para ayudar a personas con discapacidad”.

Así se refirió Merodio a los programas que realiza Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de Fundación ONCE, que con la cofinanciación del Fondo Social Europeo lleva a cabo los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris