Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez dice a la “Cataluña cautelosa” que Iceta es el “único” capaz de “aunar de todas las fuerzas no independentistas de distintas ideologías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 20:54 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dirigió este sábado a la “mayoría cautelosa” que todavía “no ha decidido a quién votar” ante la cita del 21-D que, “el único que puede garantizar aunar de todas las fuerzas no independentistas de distintas ideologías” es Miquel Iceta.



De esta manera apeló Sánchez al “voto útil” al primer secretario y candidato del PSC, Miquel Iceta, para los que no quieran un presidente de la Generalitat “no independista”. Lo hizo en un acto con las Juventudes Socialistas en la sede del partido.

El líder del PSOE destacó que el “objetivo” de esta cita es que haya un presidente no independentista y, ahí “solamente encuentro a Miquel Iceta”, como el único “que pueda garantizar aunar de todas las fuerzas no independentistas de distintas ideologías”. Por ello, “si quieres maximizar ut voto, y no quieres a un presidente independentistas, a Miquel Iceta tienes que votar”, lanzó Sánchez.

Indicó que el secesionismo es el “brexit de Cataluña y que “lo contrario al independentismo no es el unionismo, sino el europeísmo”.

El secretario general tuvo una intervención más breve que las habituales que tiene en los mítines e intentó incluso darle un toque más distendido. Así, comentó que en el cartel electoral elegido por Juventudes Socialista de Cataluña, Iceta aparece sin corbata y “estás muy guapo”.

Este comentario despertó las risas de los presentes y la sintonía hasta que el propio Sánchez, escenificando la buena sintonía que tiene con Iceta le dijo: "Tú y yo vamos a acabar bailando, pero agarrados".

Dentro de esta complicidad entre Iceta y Sánchez, el líder del PSC dedicó una buena parte de su intervención a reivindicar el papel del secretario general del PSOE ante el desafío soberanista en Cataluña.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris