Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Unos jardines y una sala de exposiciones de Chamberí, bautizados en honor a José Luis Sampedro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 16:56 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los jardines colindantes al Centro Cultural Galileo de Madrid y la sala de exposiciones del mismo se llaman desde este sábado 'José Luis Sampedro', en homenaje al escritor, fallecido en 2013 y que vivió y escribió durante gran parte de su vida en la calle Cea Bermúdez.



El concejal del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, y la viuda del autor, Olga Lucas; el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el exrector Carlos Berzosa asistieron hoy al acto de homenaje que se llevó a cabo por acuerdo de la Junta de distrito de enero de 2016.

Los grupos municipales del PSOE y Ahora Madrid presentaron la propuesta de dedicar una calle o espacio público a Sampedro, que contó con el respaldo del PP y la abstención de Ciudadanos.

Ya en abril de 2014, bajo el Gobierno de Ana Botella, el Ayuntamiento colocó una placa en la calle Cea Bermúdez nº 51, en la fachada del edificio donde residió el escritor y economista durante décadas y hasta su fallecimiento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris