Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Puigdemont dice que si Franco no pudo con la escuela catalana, el "clan del 155" tampoco

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 14:53 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El candidato de Junts per Catalunya a las elecciones del jueves y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclamó este sábado desde Bruselas que la escuela catalana, a la que "no venció el franquismo, seguro que no la vencerá el clan del 155".



En un acto de campaña junto a la exconsejera de Educación Clara Ponsatí, Puigdemont aseguró que "la escuela catalana es un espacio de libertad" y que decir que "adoctrina es una gran mentira y una calumnia que no puede quedar sin respuesta".

El expresidente advirtió de que "la escuela catalana no se toca" y que en las elecciones del 21 de diciembre los catalanes se juegan "la lengua, la escuela y la cohesión del país", puesto que el llamado "bloque del 155", en el que sitúa a Ciudadanos, PSC y PP, quiere una Cataluña "dividida, sin libertades, con una escuela intervenida y segregada y con el catalán marginado".

Puigdemont dijo que en las elecciones se escogerá "entre vivir en una Cataluña en color y en una España en blanco y negro, la España del 155".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris