Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez, tras los "ataques" a Iceta, llama a votar al PSC porque es “concordia, experiencia y convivencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 14:29 h (CET)
GIRONA, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este sábado a votar al PSC, porque esa papeleta -dijo mientras la enseñaba- es “más que un voto”, es la “concordia, experiencia y convivencia” que representa el primer secretario y candidato, Miquel Iceta.



En Girona, Sánchez indicó que tras cinco años “perdidos”, ahora se trata de iniciar a partir del próximo 21 de diciembre “cuatro años para la convivencia y la justicia social” y eso sólo lo representa, dijo, el candidato del PSC.

El líder del PSOE recuperó una de sus frases de campaña, “el futuro no está escrito”, y apeló al voto socialista “hasta el último segundo” para que el PSC sea la primera fuerza política el próximo 21-D. “No aspiramos a ser la cuarta fuerza, no nos resignamos a la tercera, ni a ser la segunda, porque queremos ser la primera, porque somos la fuerza de la unión de Cataluña, que es lo que necesita ahora mismo la sociedad catalana”, afirmó.

Asimismo, indicó que el resto de candidatos “atacan” a Iceta en esta campaña “hasta por bailar”, pero lo hacen porque “le temen”, ya que le ven capaz de “bailar al ritmo de la justicia social”.

El líder del PSOE señaló que en esta campaña el resto de candidatos “piden el voto para que ganen ellos, y se equivocan, porque se trata de que ganen todos los catalanes”, y reivindicó que el de Iceta es un proyecto “entre todos” y “para todos”.

“Si las dos caras del mismo problema se ponen de acuerdo en atacar a Iceta, ¿no será que Iceta es la solución?”, se preguntó el líder socialista en un acto en el que reforzó su discurso contra Rajoy y se presentó como “alternativa” de izquierdas al Gobierno actual.

"No nos gusta la España de Mariano Rajoy, y el PSOE es la alternativa al PP, como siempre ha sido", indicó, lo que le dio pie a repasar los "grandes avances" experimentados en España de la mano de los gobiernos socialistas presididos por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención, el líder del PSOE criticó -aunque sin citarlos por su nombre- a los ‘comunes’ y Podemos, a los que llamó la “izquierda casta y pura”, porque tras “tantos meses guardando el equilibrio, se caen del lado equivocado, el del independentismo".

También lanzó mensajes contra Ciudadanos, la “media naranja” del PP, centrándose en su líder, Albert Rivera, al que volvió a pedir “respeto” a la democracia y no decir que votar al PSC es “tirar el voto a la basura”.

Contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, repasó los cinco puntos que a su juicio definen su acción y le recriminó que no está diciendo nada en esta campaña para solucionar la crisis en Cataluña, porque “no tiene nada que decir”.

El secretario general del PSOE erige a Iceta como el voto de la “reconciliación” y elogió sus “propuestas”. “Te agradezco de corazón la campaña que estás haciendo, que no va contra nadie”, afirmó una vez más, porque para el líder socialista un candidato no se define “por aquello a lo que se opone, sino por lo que propone”.

Sánchez mostró su total “apoyo a Miquel Iceta en su reclamación de una mejor financiación autonómica" y defendió una reforma de la Constitución para, entre otras cuestiones, ampliar los derechos fundamentales y cambiar la prevalencia del varón sobre la mujer en el derecho sucesorio al Trono, porque en España hay una ley de igualdad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris