Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal dice que el Gobierno aplicó el 155 porque "el interés general de los catalanes está por encima de los intereses de partido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 12:51 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado que, aplicando en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, el Gobierno demostró que "es capaz de aplicar la ley y hacer que se cumpla, y que el interés general de todos los catalanes está por encima de los intereses de partido", en una forma de reconocer que ha podido perjudicar a la formación a tenor de lo que auguran las encuestas.



En un coloquio en Barcelona como parte de la campaña electoral en el que también participó el ex primer ministro francés Manuel Valls, Cospedal dijo que el candidato popular a los comicios del día 21, Xabier García Albiol, “es la garantía de poder tener el día 22 de diciembre un gobierno constitucionalista en Cataluña”, y que el que el PP sea importante en el Parlamento catalán es vital porque es "el partido más importante de España.

“El PP es garantía de que la ley sea aquello por lo que se rija el gobierno de Cataluña, y el PP, que promovió la aplicación del 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña, ha demostrado que es capaz de aplicar la ley y hacer que se cumpla, y que el interés general de todos los catalanes está por encima de los intereses de partido", defendió.

“Aquí se trata del futuro, de gobernar, de hacer una Cataluña creíble, de gobernar la realidad, de estar en lo que le interesa a los catalanes, tener un puesto de trabajo, llevar a sus hijos al colegio que elijan, de que los padres no tengan que sufrir que adoctrinen a sus hijos, de defender la libertad, y por eso, siempre vamos a seguir defendiendo una Cataluña que se siente española, con el orgullo de ser catalana y unos hombres y mujeres del PP que somos la garantía real y eficaz del futuro de Cataluña”, afirmó.

Para marcar distancias con Ciudadanos, partido al que las encuestas sitúan como primero entre los constitucionalistas, Cospedal señaló la recuperación económica apadrinada por el Gobierno del PP y por la Alcaldía de Badalona.“Aquí tenemos un candidato que ha gobernado, que sabe lo que es gestionar, que ha ganado unas elecciones, que ha gobernado y que lo ha hecho bien. Este es Xavi García Albiol”, propugnó.

La número dos del PP interpretó que los catalanes “están hartos y tienen ganas de pasar página, de una vez por todas, de lo que ha sido una pesadilla de gobierno”, el independentista, y mencionó la huida de empresas y la fractura social sembrada por él.

La dirigente popular reivindicó que las elecciones serán "legales y de verdad, sin engañar, sin mentir y sin falsas ensoñaciones”, y el discurso del PP como coherente y valiente desde hace más de 30 años en Cataluña, "sin equidistancias" ni "medias tintas”, en alusión tácita al PSC.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris