Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 57% de los beneficiados por ayudas a la investigación de la Comunidad de Madrid son mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 12:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Un total de 112 mujeres se han beneficiado de las ayudas que la Comunidad de Madrid ha destinado a proyectos de investigación en 2017, lo que supone el 57% del total de beneficiarios, frente al 43,4% que supusieron en 2016.



El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, dio a conocer estos datos al asistir este sábado a ‘Greenlight for girls’ (G4G), un evento ideado para potenciar las vocaciones científicas de las jóvenes de entre 11 y 15 años.

A través de esta iniciativa, creada por la organización internacional sin ánimo de lucro G4G, un total de 200 estudiantes han participado en 16 talleres interactivos en los que han aprendido diversas cuestiones, como el funcionamiento de Internet, ensayos con experimentos químicos o diseño de la robótica de la fábrica del futuro.

La presencia predominante de mujeres en la línea de ayudas a proyectos de investigación en Humanidades llega al 73% y en Tecnologías al 54,1 %. Este porcentaje es aún mayor en los contratos de investigadores doctores, de un 71,4%, mientras que en la contratación de técnicos de investigación es de un 65 %.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris