Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Sanidad celebra el primer concurso de cocina navideña de hospitales

sábado, 16 de diciembre de 2017, 11:27 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través del Hospital La Princesa y la Viceconsejería de Humanización, ha organizado el I Concurso de Cocina Navideña Hospitalaria, que premiará el mejor menú de Navidad entre todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.



El pasado jueves se reunió el jurado en la primera fase, presidido por el viceconsejero de Humanización, Fernando Prados, y compuesto por tres jefes de cocina de hospitales de I, II y III nivel de complejidad; una endocrina; una dietista, y una representante de los pacientes, Raquel Alcalde, de la Asociación Freno al Ictus, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Tras analizar los menús previstos para Navidad por los hospitales de la región, se han seleccionado cuatro finalistas. Los equipos de cocina seleccionados en esta primera fase deberán elaborar el próximo martes los menús en la cocina del Hospital La Princesa para la degustación y fallo del premio por parte del jurado. La cocina ganadora recibirá de mano del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el reconocimiento ‘Estrella Princesa’, hospital promotor y organizador del concurso.

El Hospital La Paz presentará un menú compuesto por ensalada de bacalao, mango, granada y escarola de primero, carrilleras ibéricas al vino tinto de segundo y suflé de chocolate con textura de naranja de postre.

El menú del Hospital de La Princesa lo componen un entrante de boquerones al limón, un primer plato de verduras con crema de pimiento asado, un segundo de merluza en salsa marinera y mousse de turrón de postre.

El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda hará un primero de milhojas de lombarda confitada, de segundo lomo de salmón y de postre capuccina de yema con frosting de queso cremoso.

Y el hospital de La Fuenfría elaborará un menú compuesto por escalibada de la huerta de Aranjuez, rape relleno y carpaccio de piña de postre.

El objetivo de esta actividad, en la que han participado en su primera fase 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, es poner en valor el trabajo de los profesionales de cocina y hostelería de los hospitales madrileños y servir como estímulo de mejora en el día a día de los profesionales de las cocinas de los hospitales madrileños.

En los hospitales de la Comunidad de Madrid se sirvieron el año pasado más de 7.250.000 comidas y cenas a los pacientes. Las dietas se ciñen a recomendaciones nutricionales y equilibradas de endocrinólogos y dietistas. El paciente puede elegir entre varios menús con la doble finalidad de que, además de ‘comida saludable’, tengan variedad en su alimentación, todo ello siempre que el paciente no deba tomar una dieta específica debido a su patología.



Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris