Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Dante Fachín alerta de que votar a Domènech es favorecer a Rajoy y anuncia su voto al independentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general de Podemos Cataluña, Albano Dante Fachín, publicó este sábado un monólogo de 13 minutos en el que alerta de que en las elecciones del 21 de diciembre “cada voto a Cataluña en Comú es un voto que perdemos contra Rajoy”, porque sólo votando a un partido independentista, como reiteró que hará él, se puede dar un “zasca” al presidente del Gobierno y al bipartidismo.



En el vídeo, que difundió a través de Twitter, Dante Fachín se dirigió expresamente a los indecisos arguyendo que, aunque la independencia no es su objetivo, sino un referéndum pactado, éste sólo llegará si lo impone “la fuerza de la gente”, en concreto del independentismo. “Cada voto a los comunes nos aleja de un referéndum pactado”, alertó. “Rajoy contará todos y cada uno de sus votos como los votos de su victoria”.

“No se trata de ser independentista, se trata de ser demócrata”, subrayó, con continuas apelaciones a la “dignidad” del supuesto “pueblo catalán” al que la Policía “apaleó” en la jornada del referéndum del 1 de octubre, y afirmando que “es imprescindible que el 21 de diciembre los medios de todo el mundo digan que el pueblo catalán ha derrotado a Rajoy”, y que si los independentistas no son mayoría “el gran triunfador será Rajoy y su partido corrupto”.

El exlíder de Podemos Cataluña dijo que le “apena profundamente el papel que juegan Podemos y los Comunes”, de quienes esperaba romper el régimen del 78 y ahora buscan, según denunció, “un gobierno un poco más a la izquierda” con el PSC y que vuelvan las empresas que han abandonado Cataluña. “¿Para tener contentas a las empresas hay que permanecer callados?”, preguntó, asegurando que él defiende lo que ha defendido siempre y que es el candidato de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, quien dice ahora “lo contrario”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris