Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más frío en la península y Baleares, nieve en el norte y viento en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 09:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El tiempo de este sábado variará por zonas porque se esperan lluvias persistentes y nevadas en el Cantábrico y los Pirineos; vientos fuertes o con intervalos de fuerte en zonas de Pirineos, el este peninsular y Baleares, y más frío en la mayor parte de la península y el archipiélago balear.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que áreas de 14 provincias tienen avisos amarillos (riesgo para hacer actividades al aire libre) por diversos fenómenos adversos.

Así, se esperan nevadas copiosas en Navarra (Pirineo) y Asturias (Cordillera y Picos de Europa), donde podrían acumularse hasta 19 centímetros de espesor, y débiles Cantabria (Liébana, centro y valle de Villaverde) y Burgos, León y Palencia (Cordillera Cantábrica).

Además, soplarán rachas de viento de entre 70 y 80 km/h en el Pirineo gerundense, leridano y navarro, así como en el norte y el interior sur de Castellón.

En cuanto al mar, la Aemet prevé olas de tres a cinco metros por la mañana en Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya y Tarragona, y durante todo este sábado en Girona (Ampurdán) y la isla de Menorca.

En general, este sábado habrá precipitaciones en el Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos, que podrían ser persistentes en el litoral Cantrábrico oriental y tendiendo a remitir por la tarde. En Baleares y la zona de Alborán son posibles algunos chubascos, sobre todo en Menorca, el este de Mallorca y Melilla, sobre todo en la primera mitad del día.

La cota de nieve estará entre 700 y 900 metros en los Pirineos y de 800 a 1.100 metros en el resto de la mitad norte peninsular, e irá bajando a lo largo del día.

Zonas de la Meseta Norte y del entorno del Sistema Central y el Sistema Ibérico tendrán bancos de niebla matinales y aislados, mientras que el sol brillará en el resto de la península. En Canarias son probables algunas lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Por lo que respecta a las temperaturas descenderán en general en la península y Baleares, mientras que en Canarias apenas cambiarán o ascenderán ligeramente. Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (23ºC), Las Palmas de Gran Canaria (22) y Alicante, Ceuta y Málaga (18), mientras que, por el contrario, hará más frío en Segovia (5), y Ávila, Burgos, Pamplona y Vitoria (6).

Por último, este sábado soplarán vientos fuertes o con intervalos de fuerte del noroeste en los Pirineos, el bajo Ebro, el Ampurdán y Menorca, aunque tenderán a amainar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris