Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consejero delegado de BMN entrará en el Comité de Dirección de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 21:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Bankia ha anunciado hoy su nueva organización, creada como consecuencia de la integración con BMN y que implica que el actual consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, entrará a formar parte del Comité de Dirección de la entidad, máximo órgano de gestión del banco, una vez se realice la fusión.



Según informó Bankia, Cánovas será nombrado director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados, responsable de la gestión de las empresas participadas, el negocio de seguros, la red agencial y el desarrollo de las alianzas en nuevos negocios. Fue nombrado consejero delegado de BMN en enero del año 2013. Nacido en el año 1956, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, iplomado en Planificación Estratégica, máster en Dirección Integral de Márketing por Esade y MBA por la Universidad Autónoma de Madrid.

Con esta inclusión, el Comité de Dirección pasará a estar formado por ocho miembros: el presidente, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; la directora general de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco; el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini; el director general adjunto de Banca de Negocios, Gonzalo Alcubilla; el director general adjunto de Secretaría General, Miguel Crespo, y el director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados, Joaquín Cánovas.

Estos cambios, que entrarán en vigor en el momento en el que se reciban las últimas autorizaciones administrativas de la fusión, forman parte de la estrategia del banco para configurar "una estructura más ágil y más horizontal, orientada a potenciar el negocio, a facilitar la rápida toma de decisiones y a crear oportunidades para el desarrollo de las personas y la gestión del talento".

En la nueva estructura organizativa se producirá un cambio en la actividad de Riesgos, que quedará distribuida en dos direcciones corporativas. Una de ellas asumirá la definición de todas las políticas de riesgos del banco, así como la creación y validación de todas las metodologías y modelos de riesgo, siguiendo las directrices regulatorias del supervisor europeo. La otra dirección corporativa se responsabilizará del ciclo completo del riesgo de crédito de la entidad: la admisión, el seguimiento, las recuperaciones y la gestión inmobiliaria de activos adjudicados.

En la nueva estructura, la banca de particulares quedará configurada por 12 direcciones territoriales, frente a las diez que había hasta el momento, dado que se crea una nueva territorial en Islas Baleares y otra para Andalucía. Bankia ya contaba con una dirección para Alicante y Murcia, que se mantiene en esta nueva organización. La banca de empresas mantendrá la estructura territorial bajo cinco direcciones de negocios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris