Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP alerta de que la fuga de sus votos beneficiará a la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 21:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular intensificó este viernes su mensaje de que es “el voto útil” de cara a las elecciones autonómicas catalanes que se celebrarán el próximo 21 de diciembre y alertó de que la fuga de sus votos a otras formaciones como Ciudadanos beneficiará a la CUP por el reparto de los restos.



A seis días de los comicios, los populares lanzaron un vídeo de campaña que difundieron por las redes sociales para avisar a los catalanes que quieren votar al bloque constitucionalista pero aún están indecisos de que si apoyan “a otro” pensando que es la opción “útil”, en clara alusión a Cs, podrían “generar el efecto contrario”.

“¿Qué prefieres? ¿PP o la CUP? ¿PP o Puigdemont?”, preguntan directamente los populares en este clip. En este sentido, sostienen que el último escaño se disputa entre el PP y los independentistas. “Si no votas al PP, sentarás a un independentista en el Parlament”, insisten.

Por eso, llaman a luchar “por el escaño decisivo” sin perder de vista que el PP es “el voto útil”. Precisamente, fuentes populares explican que el voto a Cs en provincias como Lérida, Gerona e incluso Tarragona se podría perder en el reparto de escaños beneficiando en última instancia a la CUP.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris