Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España lamenta la falta de resultados de la última ronda negociadora sobre la paz en Siria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 17:27 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español lamentó este viernes la ausencia de resultados de la última ronda negociadora de Ginebra sobre la paz en Siria y reiteró que “no hay alternativa” a la solución política del conflicto en este país.



Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo mostró su apoyo a la “centralidad” de la ONU y a los esfuerzos del enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, en el marco de lo dispuesto en la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno instó a la responsabilidad de las partes para que “se impliquen urgentemente y de buena fe” en el proceso negociador y acaben con la “grave situación humanitaria”.

De Mistura admitió ayer que en la octava ronda del diálogo entre el Gobierno y la oposición siria no se consiguieron resultados palpables debido a las diferencias que ambas partes mantienen acerca del futuro del presidente de Siria, Bachar al Asad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris