Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rajoy descarta hablar de indultos cuando aún no hay ni juicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 15:01 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó este viernes hablar de posibles indultos a dirigentes políticos catalanes que puedan ser condenados por su implicación en el proceso soberanista cuando ni siquiera hay juicio iniciado.



Así lo dijo en rueda de prensa en Bruselas, después de la reunión del Consejo Europeo, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el futuro gobierno de la Generalitat solicite esos indultos.

Subrayó que el Ejecutivo ha sido "enormemente restrictivo" en la concesión de indultos, sobre todo en el caso de políticos, y aseguró que no tiene "ningún sentido" cuando aún no hay resolución judicial plantear "la quinta derivada".

Pidió por ello "no adelantar acontecimientos" para plantear lo que podría ocurrir en el futuro sin que haya ni siquiera un juicio en marcha ni mucho menos condenados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris