Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno amplía hasta 937 millones de euros las OSP pagadas a Renfe, 40 millones más que hasta ahora

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 14:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes incrementar la dotación destinada a cubrir el déficit de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) ferroviarias hasta los 937 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento de 40 millones con respecto a los cinco años precedentes.



Así lo explicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde dio algunos detalles de la nueva declaración de las OSP tras cinco años sin modificaciones.

El ministro aseguró que esta nueva declaración mantiene todas las líneas contempladas en la anterior pese a que algunas tienen niveles de ocupación muy bajos y recordó, que, en el caso de los servicios de Cercanías, el Gobierno aporta el 80% del coste.

Entre las novedades, destacó la ampliación de las frecuencias de dos líneas de Cercanías de Madrid, la C-5 (Móstoles-Humanes) y la C-7 (Alcalá de Henares), para ofrecer dos trenes más cada hora.

También se producirán incrementos de frecuencias en las dos líneas más utilizadas en el servicio asturiano, la Oviedo-Avilés, y en el cántabro, la Santander-Torrelavega.

De la Serna se refirió también a las mejoras en los servicios regionales de la Comunidad Valenciana, en este caso en la línea entre Castellón y Vinaroz y en la de Alicante a Villena.

Entre otras, el ministro destacó también la puesta en marcha de la línea Vigo-Tui en Galicia, además de la ampliación a Alcolea y Villarubia, de la línea entre Córdoba y el campus de Rabanales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris