Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Estudiantes de Medicina critican que la Universidad de Alicante abra una facultad para estos estudios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 14:27 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) criticó este viernes las declaraciones de la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, a favor de la apertura de la nueva Facultad de Medicina en la Universidad de Alicante.



En un comunicado, el Consejo subrayó que la universidad no tiene un centro hospitalario exclusivo para que los futuros alumnos realicen las prácticas (habrán de compartir centro con los de la universidad Miguel Hernández), lo que a su juicio irá en detrimento de la calidad de la docencia.

Por eso, dijeron sentirse “muy sorprendidos” ante las declaraciones de la consejera, que se muestra favorable a pesar de “conocer todas las negativas consecuencias a corto y medio plazo y tras negarse a ello hasta ahora".

"Cada vez que una Facultad de Medicina se abre, se asocia necesariamente a un hospital universitario cercano”, explican, lo que en este caso concreto causará “una absoluta superpoblación de estudiantes en las prácticas además de un notable perjuicio a la calidad docente de nuestros compañeros de la Universidad Miguel Hernández".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris