Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Luz verde para que los drones sobrevuelen las ciudades y operen de noche

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 13:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que modifica la normativa que rige la actividad de los drones, para permitir que estas aeronaves sobrevuelen las ciudades, lo hagan por encima de aglomeraciones y operen de noche.



Así lo explicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde destacó que “es un real decreto largamente ansiado por el sector”.

Además de extender las autorizaciones para los drones, explicó que el proyecto permitirá incrementar las garantías de seguridad para las personas y los bienes, además de facilitar el desarrollo de esta actividad económica.

Por otro lado, anunció también que su departamento tiene previsto aprobar, en el primer trimestre del año 2018, un plan estratégico para el desarrollo del sector de los drones en España. Actualmente, en España hay más de 2.400 operadores de drones, con 3.000 aeronaves y 2.541 pilotos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris