Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. La deuda de la Seguridad Social se dispara un 35% por el préstamo para pagar las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La deuda de la Seguridad Social se disparó en el tercer trimestre de 2017 en 6.014 millones, un 35% más que en el trimestre anterior, coincidiendo con la primera disposición que hizo el Ministerio de Empleo del préstamo concedido por el Tesoro Público para asegurar el pago de las pensiones este año.



La deuda de la Seguridad Social se situó en 23.187 millones en el tercer trimestre del año, un 35% más que en el trimestre anterior (17.173 millones). Además, estos más de 23.000 millones de euros representan el 2% del PIB, un nivel que no se alcanzaba desde 2005.

En Banco de España explica que este aumento de la deuda “se debe al préstamo concedido por el Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social en julio de 2017”.

De esta manera, la deuda de la Seguridad Social se incrementó en 6.014 millones de euros en el tercer trimestre con respecto al anterior periodo, debido a la primera disposición de casi 6.000 millones que hizo Empleo en junio del crédito.

En concreto, el Estado concedió un préstamo de 10.192 millones de euros en el pasado mes de junio, en el marco de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para afrontar el pago de las pensiones en 2017.

De este crédito se utilizaron 5.986 millones en junio, y los 4.206 millones restantes se emplearon este mes de diciembre para abonar la paga ordinaria y extraordinaria de Navidad de los pensionistas más la liquidación del IRPF de las mismas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris