Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de grandes empresas crecieron un 4,1% en octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 13:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en octubre un 4,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Agencia Tributaria, que explica que se trata de una información medida a población constante, deflactadas y corregidas de calendario.



De esta manera, las ventas de las grandes compañías frenaron su ritmo de crecimiento respecto a septiembre, cuando el alza fue del 5,3%, aunque el organimo indicó que tanto el repunte del mes anterior como el crecimiento más moderado en octubre están dentro de la irregularidad de la serie.

En concreto, las ventas interiores crecieron en octubre un 3%, coincidiendo con el acumulado en el conjunto del año. Además, se mantuvo el crecimiendo del semestre central del año, en el que se produjo una “cierta mejoría respecto a la tendencia estable observada hasta ese momento”.

Respecto a las exportaciones, en octubre crecieron un 8%, por debajo del cierre del trimestre pasado pero, según la Agencia Tributaria, en línea con lo registrado en julio y agosto. Según indicó el organismo, esta moderación fue consecuencia del menor crecimiento de las ventas a los países de la UE (6% frente al 6,5% del tercer trimestre), mientras que las exportaciones a países terceros “mantuvieron el buen tono de los meses anteriores y del año en general” (10,5% en octubre y 10,6% acumulado en el año).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris