Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Últimos días para colaborar con Specsavers Ópticas y Foaps en su recogida de fondos para personas con sordoceguera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 13:26 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (Foaps) y Specsavers Ópticas afrontan la recta final de la campaña solidaria para las personas con sordoceguera, puesta en marcha con el fin de mejorar su calidad de vida a través de la atención y el servicio de sus mediadores.



Desde el mes de julio, Specsavers Ópticas está recaudando fondos para Foaps destinados a esa atención de personas con sordoceguera, con el objetivo de alcanzar 6.000 euros que, de conseguirse, podrán sufragar el coste de 400 horas de mediadores-intérpretes, una figura crucial para este colectivo, ya que los mediadores-intérpretes son los ojos, oídos y voz de las personas con sordoceguera en España.

Para alcanzar ese objetivo marcado, Specsavers Ópticas está solicitando para Foaps, desde julio hasta finales de diciembre, la donación de un euro a las personas que se realizan uno de sus exámenes visuales completos y gratuitos en sus ópticas.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que ha puesto en marcha Foaps a lo largo de este año, con motivo de su décimo aniversario, para crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan las personas sordociegas y conseguir fondos para ayudar a un mayor número de estas personas, que, por su vulnerabilidad, se encontrarían totalmente aisladas sin su ayuda.

Desde Specsavers Ópticas, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio, José Ángel Moral-Tajadura, manifestó que “tenemos poco tiempo para conseguir los fondos suficientes para 400 horas más de interpretación y aún nos falta para alcanzar el objetivo” y por ello “estamos solicitando a toda persona que aún no se haya realizado una prueba visual en el último año que acuda a su óptica Specsavers más cercana antes de fin de mes y done un euro por esta causa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris