Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma de Infancia denuncia que el Gobierno no impulsará una ley contra la violencia infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 13:37 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Infancia, compuesta por más de 50 ONG, lamentó este viernes que el Gobierno no aborde el compromiso de una Ley para erradicar la Violencia contra la Infancia para 2018.



La plataforma indica en una nota que en el Plan Normativo 2018 del Gobierno se recogen 52 directivas comunitarias, nueve leyes orgánicas, 38 leyes ordinarias y 240 reales decretos que el Ejecutivo quiere aprobar durante el próximo año. "Sin embargo, no se aborda un compromiso histórico asumido por el Gobierno: establecer una Ley Orgánica sobre la Violencia contra la Infancia, hecho que lamentamos profundamente desde la Plataforma de Infancia", agrega.

"Esta ley ha sido demandada durante años por las organizaciones de infancia para garantizar que los niños, niñas y adolescentes estén protegidos de toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual", que se queda fuera de las previsiones normativas del Gobierno, señala la nota.

En 2015 se interpusieron en España 35.913 denuncias por actos violentos contra la infancia, y en el mismo año 49 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de intentos de homicidio/asesinato, de los que 19 fallecieron. Además, 3.919 fueron víctimas de delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Por otra parte, según la última estadística de 2015 del Registro Unificado de casos de sospecha de Maltrato Infantil (RUMI), más de 13.800 niños, niñas y adolescentes al año son víctimas de maltrato infantil en el ámbito familiar en España; es decir, 37 niños y niñas al día.

"Como demuestran estos datos, la realidad de nuestro país demanda una actuación coordinada y urgente a través de una Estrategia Integral que desarrolle medidas de sensibilización, prevención, protección y reparación. Esta Estrategia debe ir acompañada de una ley orgánica que garantice la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes reflejando ámbitos como el escolar, familiar, cibernético, jurídico, de protección y comunitario", concluye la plataforma.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris