Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejército del Aire recibe a sus dos primeros médicos especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias en Operaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ejército del Aire cuenta desde este viernes con sus dos primeros médicos especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias en Operaciones que estarán destinados en la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (Umaad) de Madrid.



Según informó el Ejército del Aire, hoy se publicó la relación de aspirantes que han superado la vía excepcional para la obtención de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en Operaciones. De los 13 nuevos especialistas, dos pertenecen al Ejército del Aire.

Este personal facultativo ha realizado siempre actividades relacionadas con la asistencia sanitaria y ha apoyado aquellas operaciones dentro del ámbito doctrinal de la Medicina de Urgencias y Emergencias a nivel nacional e internacional, según lo establecido por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, la OTAN y la Sociedad Europea de Medicina de Emergencias (Eusem, por sus siglas en inglés).

El Ejército del Aire subrayó que sus operaciones internacionales precisan “fundamentalmente” de apoyo sanitario con capacidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, Atención Primaria y Medicina de Vuelo.

Ante esta situación, la Umaad mantiene su compromiso de apoyo a las operaciones a partir de la prestación de las capacidades necesarias en todos sus escenarios junto con el impulso de esta especialidad de cara a la creación de nuevos especialistas. También potenciará la parte específica del entorno aeronáutico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris