Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento promociona la “adopción responsable” de mascotas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 12:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña para promover “la adopción y tenencia responsable de animales de compañía”, que puede pasar por hacerse cargo de mascotas que están actualmente en el centro municipal.



Según informó el Consistorio, esta iniciativa dará comienzo este fin de semana en emisoras de radio y redes sociales e invita “a reflexionar sobre la responsabilidad que implica tener un animal”.

El Ayuntamiento trasladará a los madrileños que “los animales de compañía son seres que sienten, sufren, gozan, aman y necesitan del afecto humano para su completo desarrollo”.

Al mismo tiempo, el Gobierno que encabeza la alcaldesa Manuela Carmena invita a adoptar mascotas del Centro de Protección Animal dependiente del Consistorio madrileño, puesto que “la adopción es gratuita y el animal se entrega vacunado, identificado, desparasitado y esterilizado “.

El Gabinete de Carmena destaca que incluir estos animales en la familia “es un acto de generosidad”, ya que “aumenta su bienestar y les libra de la reclusión perpetua en un centro”. Sin embargo, se destaca que “por la responsabilidad que implica, debe ser una decisión meditada”.

En 2016 se adoptaron en el Centro de Protección Animal 1.115 perros, 655 gatos y 457 de otras especies (conejos, pájaros, ovejas, etc.).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris