Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Discapacidad. Obra Social ‘la Caixa’ destina un millón de euros para la integración de personas con discapacidad en el medio rural

viernes, 15 de diciembre de 2017, 11:59 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 997.940 euros a 43 proyectos de acción social en el ámbito rural en toda España destinados a promover la integración de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.



Este dinero corresponde a la convocatoria de Acción social en el ámbito rural 2017, que tendrá como beneficiarios finales a 15.389 personas de toda España en situación vulnerable residentes en municipios cuya población es inferior a 10.000 habitantes. Los 43 proyectos seleccionados llegarán a 157 municipios, con una media de 2.800 habitantes.

De los 265 proyectos presentados han sido seleccionados 43, que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia (20); a la inserción sociolaboral (17), y a la cohesión social e interculturalidad (6).

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, expresó su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria y manifestó que “el apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales”

Por último, destacó que “la entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris