Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola se centrará en el crecimiento orgánico pero no descarta nuevas inversiones "si hay oportunidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 11:27 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró este viernes que su compañía está centrada en el crecimiento orgánico, pero “si hay alguna oportunidad en el camino la analizaremos”.



Así lo indicó durante su discurso tras recibir el premio ‘Liderazgo Empresarial’, otorgado por Vocento, acto en el que se premió también al presidente de Inditex, Pablo Isla, y al presidente de BBVA, Francisco González, y que clausuró el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

El responsable de la eléctrica reiteró que los planes de la compañía están fijados para 2020 y tiene 25.000 millones de euros comprometidos en inversiones “importantes”, por lo que “no es nuestro objetivo desviarnos de la línea fijada en este periodo”.

Por otro lado, comentó que hablar de liderazgo es hablar de ilusión innovadora, de una buena estrategia y de buenos ejecutores, “sobre todo en un mundo tan cambiante como en el que vivimos”.

“Cada vez más necesitamos ver cómo gestionar el talento, porque el trabajo y el talento están ahí, pero lo más importante son los valores que acepte la compañía, en los cuales crea y se mueva en esa dirección, porque son los aglutinadores de todos los demás factores”, remarcó.

En este sentido, señaló que hace años se juntaron en Iberdrola para ver qué compañía queríamos y bajo qué valores. ”Vimos que teníamos que luchar contra el cambio climático, e hicimos lo que fuera posible para diferenciarnos de los demás”, manifestó.

Galán informó de que hoy son “líderes mundiales” en eólica y añadió que han reducido un 70% las emisiones de C02 desde 2001, cuando fue elegido presidente de la eléctrica.

Además, destacó que han contribuido al dividendo social, donde hemos pasado de “no solo tener trabajadores contentos y accionistas contentos, sino también una sociedad contenta, por la lucha por su salud o contribución con impuestos”.

Conluyó afirmando que “siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien, por lo que no hay que dormirse y ver lo que hemos hecho, sino mirar al futuro para seguir haciendo las cosas bien”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris