Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Airbus anuncia el plan de sucesión de su cúpula directiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 09:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Airbus ha decidido una serie de cambios en su cúpula directiva para garantizar que la sucesión en la dirección ejecutiva de la compañía se produce “de una manera organizada”, después de que hayan anunciado su marcha el CEO y el jefe de Operaciones.



Según informó Airbus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tom Enders ha comunicado al Consejo que no continuará durante otro periodo más como CEO de la compañía una vez finalice su actual mandato, que se prolongará hasta la Junta General de Accionistas de 2019 (abril de 2019).

Por otra parte, el jefe de Operaciones, Fabrice Brégier, ha anunciado al Consejo que no desea formar parte del proceso de selección del nuevo CEO en 2019 y dejará la compañía en febrero del próximo año para emprender otros proyectos. En este cargo le sucederá Guillaume Faury, actual CEO de Airbus Helicopters.

La compañía señaló que el Consejo de Administración realizará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de CEO con el fin de anunciar el nombre del sucesor de Tom Enders con antelación suficiente para su confirmación en la Junta General de Accionistas de 2019.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris