Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco Santander baja en Bolsa tras las adhesiones a los 'bonos de fidelización'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 09:04 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Banco Santander registraban una caída del 0,27% en la apertura de la sesión bursátil de este viernes, después de que casi el 78% de los minoristas del Popular se hayan adherido al 'bono de fidelización' lanzado por el Santander para compensar pérdidas.



De esta manera, los títulos de la entidad se situaban en 5,601 euros, después de que Banco Santander comunicara que ha obtenido un 77,88% de adhesiones de clientes minoristas de Banco Popular (sobre el total del importe previsto de 980 millones) al 'bono de fidelización' lanzado para compensarles tras la resolución de la entidad.

Las aceptaciones de la oferta ascienden a un total de 7.640.353 ‘bonos de fidelización’, por un importe de 764,03 millones de euros, lo que representa un 77,88% sobre el importe total.

Está previsto que estos bonos sean este viernes admitidos a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija para su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) a partir del 18 de diciembre de 2017.

Los minoristas del Popular tuvieron desde mediados de septiembre y hasta el pasado 7 de diciembre para aceptar la oferta comercial realizada por el Santander para compensar aquellos que adquirieron acciones o determinadas obligaciones subordinadas de la entidad y, tras su resolución, perdieron el valor de la inversión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris