Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuatro millones de niños sufren por hambre en Sudán del Sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 08:49 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Alrededor de cuatro millones de niños en Sudán del Sur presentan carencias nutritivas por culpa del hambre, según el último informe de Unicef publicado este viernes.



Bajo el título 'Childhood under attack', el informe denuncia además que más de la mitad de la población infantil del país es víctima de desnutrición, enfermedades, reclutamiento forzoso, violencia y falta de escolarización debido a un conflicto del que se cumplen ahora cuatro años.

Según el informe, 2,4 millones de niños se han visto obligados a huir de sus hogares y otros dos millones están fuera de la escuela. De mantenerse la situación actual, es probable que solo uno de cada 13 niños acabe la escuela primaria.

El trabajo revela también que unos 900.000 niños sufren trauma psicológico y que más de 19.000 menores han sido reclutados en las filas de las fuerzas o grupos armados. Asimismo, 2.300 niños han resultado muertos o heridos desde que el conflicto comenzó en diciembre de 2013 y se han registrado cientos de casos de violaciones y agresiones sexuales.

MÁS FONDOS

Unicef, que trabaja en el país desde 2013, reclama más financiación para proporcionar asistencia vital a niños y mujeres durante 2018, ya que se necesitan 183 millones de dólares (155,3 millones de euros) para continuar con las acciones de ayuda. Según las estimaciones de la organización, el déficit de fondos en la actualidad es del 77% (141 millones de dólares/119,6 de euros).

“Ningún niño debería experimentar jamás estos horrores y privaciones”, afirma Leila Pakkala, directora regional de Unicef en África oriental y meridional, “y los de Sudán del Sur los padecen a diario".

"Estamos hablando del país más joven del mundo, donde gran parte de los niños solo han conocido el conflicto y la violencia", indicó Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español. “Varias partes del país han sufrido una hambruna que ha puesto aún más al límite a la población, así que no podemos permitir que Sudán del Sur caiga en el olvido”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris