Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Teatro Accesible ofrece este fin de semana cinco obras para personas mayores o con discapacidad sensorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 08:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Teatro Accesible ofrece este fin de semana cinco producciones accesibles para personas con discapacidad sensorial y personas mayores en las ciudades de Valladolid, Madrid, Barcelona y Alcobendas (Madrid).



‘El padre’, producción protagonizada por Héctor Alterio, será la primera obra que el proyecto Teatro Accesible ofrecerá en el Teatro Calderón de Valladolid, de las tres que están programadas a lo largo de esta temporada. Esta primera función tendrá lugar a las 20.30 horas de este viernes.

Hoy también se ofrecerá en versión accesible ‘La comedia de las mentiras’ en el Teatro-Auditorio Ciudad de Alcobendas. Esta comedia, que tendrá lugar a las 20.00 horas, cuenta entre sus intérpretes con Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez, Raúl Jiménez, Marta Guerras y Angy Fernández.

Mañana, sábado, le llegará el turno al Teatro Español de Madrid con la segunda sesión accesible que se programa de ‘Un tercer lugar, 3D’, un texto escrito y dirigido por la dramaturga Denise Despeyroux. Esta vez será a las 20.30 horas.

Por último, tanto el sábado como el domingo los espectadores de Madrid y Barcelona podrán disfrutar de dos sesiones accesibles. En Madrid, la propuesta es ‘Obra de Dios’ en el Teatro Bellas Artes, una comedia que ha triunfado en Nueva York y que en Madrid está protagonizada por Mariano Peña. Ambas funciones serán a las 19.00 horas.

Por otro lado, en Barcelona estará ‘El perro del hortelano’ en el Teatre Nacional de Catalunya, una versión representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico que ha recorrido todo el país. En este caso las funciones tendrán lugar el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas.

Teatro Accesible es un proyecto promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, y ofrece en la mayoría de sus funciones el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual de manera gratuita para los espectadores. También está disponible la recepción de la accesibilidad en los teléfonos móviles a través de la aplicación 'StartIt'.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris