Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP celebra hoy un acto en el Salón del Tinell para reivindicar “la concordia donde antes hubo exclusión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 08:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular celebrará hoy un acto en el Salón del Tinell para recordar el pacto sellado entre PSC, ERC e Iniciativa per Catalunya que “gestó la exclusión” de la formación popular de la vida política catalana y para poner en valor que en este momento Cataluña necesita “concordia”.



El 14 de diciembre de 2003, el primer tripartito de izquierdas en la Generalitat catalana firmó el Pacto del Tinell, por el que se comprometían a “no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP” y a “impedir” su “presencia en el Gobierno del Estado”, así como “a renunciar a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales".

Catorce años después de este pacto y a seis días de las elecciones autonómicas catalanas, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado; el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, y Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, presentarán sus propuestas para “recuperar la convivencia en una sociedad que el independentismo ha fracturado”.

Fuentes populares explicaron que el objetivo de este acto, que comenzará a las 12.45 horas, es poner en valor “la concordia frente a la división que promueven los secesionistas” y “frente al relato inventado del secesionismo”. “El PP promueve este acto donde empezó todo, en el proyecto de excluirles de la vida pública en Cataluña y en el resto de España”, destacan.

Por ello, un día después del aniversario del Pacto del Tinell, el PP ha decidido volver a este enclave para recordar que fue allí donde se firmó el comienzo “del cordón sanitario contra la principal fuerza política en España” y para defender que ahora es el momento de “apostar por la concordia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris