Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Fundación Amigos de los Mayores celebra el domingo una fiesta para que las personas mayores pasen la Navidad en compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 18:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Amigos de los Mayores ha organizado para este próximo domingo en Madrid dos grandes fiestas con el objetivo de que las personas mayores que forman parte de la entidad puedan celebrar la Navidad en compañía y alegría.



Estos encuentros, que tendrán lugar a partir de las 17.00 horas en el Hotel Meliá Castilla, reunirán a cerca de 500 personas mayores y voluntarios de la organización y suponen una acción de socialización y apoyo afectivo al ser una oportunidad para que las personas mayores generen nuevas relaciones de amistad y fortalezcan las ya existentes.

La fundación indicó que en España casi dos millones de personas mayores viven solas y en la Comunidad de Madrid cerca de 250.000 personas. Asimismo, alertó de que cada vez más investigaciones sitúan a la soledad como factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores y recomiendan el voluntariado para paliar sus efectos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris