Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento gana el 70% de las sentencias judiciales excluyendo las multas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 18:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid ha ganado en estos dos últimos años el 64% y el 59% de las sentencias judiciales, y el 70% excluyendo las multas, de cuyos recursos pierde el 60%.



La gerente de la ciudad, Carmen Román, cuyo cese a petición propia aprobó hoy mismo la Junta de Gobierno, dio estas cifras en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, a pregunta del portavoz del PP, Percival Manglano, quien pidió explicaciones por los “constantes reveses judiciales”.

Román refutó esta apreciación al revelar que en 2016 el Ayuntamiento ganó el 64% de las sentencias y el presente año el 58%, cifras que aseguró coinciden con las de 2015, cuando hasta el mes de junio gobernó la ciudad el Partido Popular.

La gerente, alabada por igual por Ahora Madrid y el PP, explicó que en los recursos por multas se invierten las proporciones, y se pierden aproximadamente seis de cada diez. Por tanto, excluyendo las multas, explicó que el Ayuntamiento gana el 70% de las sentencias, por lo que quiso reivindicar la profesionalidad de la Asesoría Jurídica al margen de quién gobierne.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris