Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprobará mañana previsiblemente la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 18:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Empleo y Seguridad Social presentará en el Consejo de Ministros de este viernes la Estrategia Española de Activación para el Empleo para el periodo 2017-2020, que previsiblemente se aprobará.



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció esta semana que su departamento llevaría a la reunión de ministros de este viernes la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020.

Este paquete de actuaciones está orientado sobre cinco objetivos de referencia, que serán la base de los Planes Anuales de Política de Empleo (PAPE) y que podrán adaptarse a las circunstancias que concurran en cada momento.

La aplicación de la Estrategia incluirá proyectos y medidas como el refuerzo de los programas de orientación, formación, recualificación, intermediación y protección de desempleados de larga duración y mayores de 50 años; la implantación de un sistema común de perfilado estadístico de desempleados; la Evaluación del Desempeño de los Servicios Públicos de Empleo (Evades) o el desarrollo de una metodología común de medición de la satisfacción de los usuarios de los servicios públicos de empleo.

Los trabajos para la redacción de la nueva Estrategia se iniciaron en los primeros meses del año dando cumplimiento a los compromisos alcanzados en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero, en la que se instaba al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a renovarla, priorizando la evaluación de las políticas activas en función de resultados, aumentando la participación de las comunidades autónomas en la gestión de las políticas de formación y priorizando la efectiva implementación de la garantía juvenil y la atención de los desempleados de larga duración.

Por una parte, se han incorporado las observaciones de la Mesa de diálogo social del plan de choque por el empleo, que se ha reunido en tres ocasiones para abordar la Estrategia, y por otra parte, del grupo de trabajo con las comunidades autónomas, que se constituyó el pasado 7 de abril y que se ha reunido en cinco ocasiones para debatir e incorporar aportaciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris