Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las aportaciones netas a planes de pensiones alcanzaron 162,1 millones en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 18:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las aportaciones netas a planes de pensiones se situaron en 162,1 millones de euros en el mes de noviembre, según informó este jueves la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).



Este resultado es fruto de unas aportaciones brutas de 436,4 millones de euros y unas prestaciones de 274,3 millones. En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.112 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 73.306 millones de euros y 7,59 millones de cuentas de partícipes.

En lo que se refiere a la rentabilidad de los planes de pensiones, Inverco explicó que la rentabilidad media anual registró un alza del 4,79% en noviembre. En concreto, en el largo plazo los planes presentaron una rentabilidad del 4,24% y en el medio plazo fue del 4,38% en los de cinco años y del 1,85% en los de 10 años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris