Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La gerente del Ayuntamiento saca adelante las plazas de funcionario para centros deportivos en su último día en el puesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 17:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La gerente del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Román, de quien se conoció hoy mismo que abandona su puesto, logró este jueves que la Comisión de Participación Ciudadana aprobara su propuesta de crear nuevas categorías de funcionarios para lanzar la oferta pública de empleo de plazas para los centros deportivos municipales.



Román comenzó agradeciendo tanto al Gobierno de Ahora Madrid como a la oposición el buen trato que le habían dispensado, aclaró que deja el puesto porque se le “abren nuevas experiencias profesionales a las que siempre he aspirado” y recibió al reconocimiento, agradecimiento y ovación de todos los concejales.

Además, explicó que es necesario crear estas categorías de funcionarios por la decisión de la Junta de Gobierno de que todo el personal del Ayuntamiento tenga condición de funcionario, que se ha de aplicar en las instalaciones deportivas para las que saldrá oferta pública de plazas la semana que viene.

La gerente, cuyo cese a petición propia aprobó hoy mismo la Junta de Gobierno, indicó que todos los sindicatos están a favor de la decisión, menos CCOO (el portavoz del PSOE Ramón Silva matizó que es sólo porque reclamaba más desarrollo), y que la decisión sería revertible por un futuro gobierno municipal que no quiera que sólo haya personal funcionario en los centros deportivos.

El PP y Ciudadanos pidieron informes jurídicos adicionales en virtud del artículo 65.3 del Reglamento del Pleno, pero Ahora Madrid y el PSOE rechazaron la solicitud.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris