Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP pide que se investigue el seguimiento a Albiol y Millo y el Gobierno dice que hay un caso judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 15:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular pedirá que se investigue “quién encargó” el “seguimiento” al presidente del PPC, Xavier García Albiol, y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, mientras que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo a este respecto que “hay investigaciones judiciales abiertas”.



La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se refirió así a las informaciones periodísticas que aseguran que la unidad de inteligencia de los Mossos d’Esquadra habría estado espiando a adversarios políticos.

Levy se preguntó con qué finalidad se ha espiado a estos dos dirigentes políticos del PP y quién dio esas órdenes. Asimismo, exigió conocer quién ha ordenado este supuesto espionaje. “El PP investigará si los Mossos han espiado, ver quién encargo ese seguimiento, con qué finalidad y cómo se hizo. Se pedirán explicaciones”, aseguró.

Tras comparecer en la Comisión de Secretos Oficiales, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, fue preguntada por este tema y se limitó a decir que “de esos asuntos hay investigaciones judiciales abiertas y será a los jueces a los que les corresponda investigarlo”, refiriéndose al caso judicial sobre el 1-O.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris