Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido y la nueva cúpula policial ofrecen a los agentes diálogo para mejorar sus condiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 15:13 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la nueva cúpula de la Policía Nacional ofrecieron este jueves diálogo a los sindicatos de este cuerpo de seguridad para mejorar las condiciones salariales y laborales de los agentes.



Este ofrecimiento a los sindicatos se produjo durante la toma de posesión de los cuatro nuevos responsables de la Policía, que asumieron sus funciones en un acto en el complejo de Canillas, en Madrid.

Los nuevos mandos son José Antonio de la Rosa, que dirigirá la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación; Juan Carlos Ortiz, que llevará la Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Manuel Javier Peña, al frente de la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación, y José García Losada, quien se encargará de la Jefatura Central de Logística e Innovación.

A este acto acudieron distintas autoridades, entre ellos el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Alonso; el director general de la Policía, Germán López; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el director de CNI, Félix Sanz Roldán, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

“PERFILES IDÓNEOS”

Tras la jura o promesa de los mandos, tomaron la palabra Zoido y el comisario José Antonio de la Rosa como nuevo responsable de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación.

En su intervención, el ministro señaló que los nuevos responsables de la Policía tienen los “perfiles idóneos” y disfrutan dentro de su institución de un “reconocido prestigio profesional” gracias a su “valiosísima experiencia”.

Al mismo tiempo, el titular de Interior aseguró que se vive en general un “momento histórico” y “complicado”, ante el cual la Policía estará “como siempre en vanguardia”. Además, se refirió a que una de las cuestiones que debe afrontar este cuerpo de seguridad es renovar las “condiciones laborales y salariales” de sus agentes, en clara referencia a la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos que están pidiendo los sindicatos policiales.

A este asunto también se refirió el comisario De la Rosa, quien propuso a los sindicatos un “diálogo permanente para acordar las soluciones que procedan”, en alusión también a las demandas de equiparación salarial.

El nuevo responsable de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación también expresó su “firme compromiso” con el Estado de Derecho y destacó la importancia de “sumar esfuerzos” con otros cuerpos de seguridad dentro del “marco competencial” que existe en España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris